IFCD51 Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 350 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
OBJETIVOS
Con este curso IFCD51 Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android el alumno realizará una formación especializada de la Familia Profesional de la Informática y Comunicaciones. El curso IFCD51 Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android te aportará los conocimientos necesarios para mejorar tus capacidades en la creación de aplicaciones Android, así como en la distribución de las mismas y en la realización de programas Kotlin.
CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIZAR PROGRAMAS CON KOTLIN PARA ANDROID
- Características de Kotlin para Android
- Elementos diferenciales entre Java y Kotlin
- Elementos básicos
- - Arrays
- - Loops
- - Expresiones lambda
- - Clases, Objetos y Modelos
- - Listeners.
- Gestión de memoria en Kotlin
- Patrones de diseño en Kotlin:
- - Singleton
- - Decorator
- - Observer
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DE APLICACIONES EN ANDROID
- Entorno de desarrollo para Android: Android Studio
- - Personalización
- - Debug
- - AVDs y dispositivos reales
- - SDKs
- - Builds
- Elementos de arquitectura básica en Android
- - Páginas
- - Activities
- - Layouts
- - Navegación entre dos activities
- - Integración de modelos
- - Componentes y Widgets:
- - Textos
- - Imágenes
- - Botones
- - Otros.
- Componentes avanzados de arquitectura:
- - Listas de datos y detalles:
- - Recycler View
- - ViewHolder
- - Adapters
- - La arquitectura de Single Activity
- - Fragmentos y navegación entre fragmentos
- - Mantenimiento de bases de datos: Room
- - LiveData
- Competencias transversales:
- - Adaptabilidad, flexibilidad y tolerancia al cambio
- - Orientación a resultados
- - Trabajo en equipo y colaboración
- - Iniciación a Git
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AVANZADAS Y BASES DE DATOS
- Sidemenu
- - LiveData
- - MVVM
- - Single Activity
- - Navigation
- CRUD
- - CRUD con bases de datos
- - CRUD con LiveData
- Repository
- Base de Datos Externas
- Frameworks de llamadas HTTP: Volley vs Retrofit
- Popups
- Tratamiento de imágenes
- - Picasso vs Glide
- - Almacenamiento privado
- - Galería
- Competencias transversales:
- - Creatividad
- - Orientación a resultados
- - Resolución de problemas
- - Intercambio de conocimiento y cooperación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERACCIÓN DE LA APLICACIÓN CON EL DISPOSITIVO
- Implicit intents:
- - Interacción con el dispositivo
- - Estrategias
- Geolocalización, Google Maps y Google Services:
- - Permisos
- - Geolocalización
- - Alta en Google Services, keys, securización
- Cámara:
- - Permisos
- - Configuración
- - Tratamiento de imágenes
- - Almacenamiento en BBDD
- Contactos:
- - Permisos
- - Tratamiento de la agenda
- - Compartir
- Competencias transversales
- - Orientación a resultados
- - Resolución de problemas
- - Uso de Git en grupo y entornos de desarrollo compartidos
- - Trabajar por proyectos en Trello
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DE LA APLICACIÓN EN EL ENTORNO GOOGLE FIREBASE Y PUBLICACIÓN EN GOOGLE PLAY.
- Autenticación
- - Usuarios
- - Permisos
- - Autenticación por correo
- - Otros tipos de autenticación
- Notificaciones:
- - Push Notifications
- - Estrategias de Push Notifications
- - Personalización
- - Envíos masivos y únicos
- Bases de datos Cloud Firestore:
- - Bases de datos NoSQL
- - Triple Binding
- - Importación de bases de datos MySQL a Cloud Firestore
- - Límites y cuotas
- Google Analytics y Google Crashlytics:
- - Monitorización del uso de una aplicación con Google Analytics
- - Eventos
- - Monitorizar errores con Google Crashlytics
- Publicación
- - Compilación
- - APK y Bundles
- - Revisión y Publicación
- Competencias transversales
- - Orientación estratégica
- - Orientación a cliente
- - Resolución de problemas