IMSV20 Visualización Arquitectónica
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 150 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
OBJETIVOS
Este curso IMSV20 Visualización Arquitectónica ofrece al alumnado una Especialidad Formativa de la Familia Profesional del Imagen y Sonido. Con el curso IMSV20 Visualización Arquitectónica podrás crear imágenes que muestren un espacio arquitectónico concreto mediante herramientas informáticas.
CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE OBJETOS Y ESCENARIOS
- La visualización arquitectónica
- - Introducción
- - Objetivos y programa del curso
- - Referencias. Análisis de imágenes CGI (Computer Generated Image o renders) y fotografías
- - Flujo de trabajo. Análisis sobre los aspectos que influyen en la calidad de la imágen CGI
- - Requerimientos del ordenador para el correcto flujo de trabajo. Análisis de los puntos críticos
- - Organización de archivos y gestión de carpetas para visualización arquitectónica
- - El coste del render
- - Factores materiales y personales que influyen en la producción
- - Consejos para la elaboración de presupuestos y fases de producción
- - Enlaces y documentación complementaria
- - Autocad
- - Creación de archivo base para modelar en 3ds Max
- - Creación de archivo base para renderizar en 3ds Max
- - 3ds Max
- - Interfaz
- - Vistas y modos de visualización
- - Barra de herramientas, paneles
- - Selecciones de objetos y propiedades
- - Transformaciones de objetos. Mover, rotar, escalar
- - Clonación de objetos
- - Trabajo con ejes y snaps
- - Configuración del espacio de trabajo. Shortcuts, paneles
- - Preferencias. Configuración de unidades
- - Agrupación y vinculación de objetos
- - Creación de matrices de objetos. Array
- - Workflow de 3ds Max no destructivo. Modifier stack
- - Settings Linear Workflow. Gamma
- - Formatos no nativos de 3ds Max: Tipos de importación desde otros programas
- - Diferentes tipos de importación de archivos desde Autocad
- - Gestión de capas
- Modelado
- - Requerimientos teóricos para modelado 3D
- - Creación de objetos 2D. Splines y texto
- - Edición de objetos 2D. Edit Spline
- - Creación de geometría 3D a través de modificadores y splines
- - Flujo de trabajo para modelado de fachadas a través de splines
- - Creación de objetos 3D. Standard primitives y extended primitives
- - Creación y edición de objetos paramétricos
- - Creación de objetos compuestos. Loft, conform, shape merge
- - Creación de terrenos
- - Modificadores. Uso del modifier stack
- - Modificación de objetos 3D a través de modificadores de forma
- - Operaciones booleanas
- - Edición de objetos 3D. Edit poly
- - Creación de geometría a través de modelado poligonal
- - Herramientas de modelado poligonal
- - Creación de elementos arquitectónicos a través de modelado poligonal: Cocinas, carpinterías, fachadas
- - Introducción al modelado poligonal orgánico
- Materiales
- - Creación y modificación de materiales Vray. Aplicación a objetos
- - Tipos de materiales y usos
- - Texturas, mapas y canales
- - Creación y modificación de materiales procedurales
- - Coordenadas de mapeado UVW
- - Creación de biblioteca de materiales
- - Vray displacement modifier para simulación de geometría
- - Creación y modificación de texturas en Photoshop
- - Modificación en Photoshop de textura repetitiva o con bordes desiguales para la creación de una textura sin juntas (seamless)
- Composición
- - Funcionamiento de cámaras en el mundo real
- - Parámetros ópticos y de iluminación
- - Composición de la imágen. Análisis de los aspectos a tener en cuenta
- - Creación y modificación de cámaras en 3ds Max
- - Efectos de cámara
- - Cámaras esféricas para panoramas y creación de tour virtual
- Iluminación
- - Configuración de escenas con iluminación natural
- - Vray sun y vray sky. Parámetros
- - Configuración de escenas con iluminación artificial
- - Tipos de luces de Vray
- - Parámetros luces
- - Técnicas de iluminación para escenas interiores y para escenas exteriores
- - Iluminación geolocalizada para estudio solar. Sunlight
- - Vray Sun, Vray Sky
- - Configuración de iluminación HDRI (High Dynamic Range Image)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE Y ANIMACIONES
- Photomatching
- - Técnicas y aplicaciones de photomatching (fotomontaje). Integración de 3D en fotografía
- - Camera Raw. Explicación. Ajustes de revelado. Corrección de lentes
- - Camera match and Perspective match
- - Postproducción, integración y recorte en Photoshop
- TIPS and TRICKS
- - Plugins y scripts para el aumento de la productividad
- - Plugins de Itoo software: Iniciación a Rail Clone Lite y Forest pack Lite
- - Objetos proxy para escenas complejas
- - Trabajo en equipo. Referencias externas
- - Propiedades de objetos y Vray properties
- Animación
- - Formatos estándar y códecs de vídeo
- - Línea de tiempo. Keyframes. Recorridos de cámaras
- - Técnicas de renderización para animación. Tipos de archivos de renderizado
- - Granjas de render
- - Iniciación a la postproducción de vídeo con Adobe After Effects
- - Importación de archivos de render. Beauty pass y canales. Capas de ajuste
- - Tipos de exportación y renderizado de archivos para baja resolución y alta resolución
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RENDERIZACIÓN Y POSTPRODUCCIÓN
- Renderización
- - Propiedades de render
- - Parámetros generales de renderización de Vray. Optimización de los diferentes parámetros para renders de baja resolución y renders de alta resolución
- - Global illumination
- - Ambient occlusion
- - Tipos de archivo de renderizado. Formatos de imágenes para impresión y para web
- - Problemas más comunes a tener en cuenta en el renderizado
- - Render elements. Preparación para la postproducción
- - Renderización para panoramas
- Postproducción
- - Gestión de capas. Estilos de capas. Modos de fusión de capas
- - Selecciones y transformaciones
- - Herramientas más utilizadas
- - Utilización de Render Elements en Photoshop
- - Máscaras y capas de ajuste
- - Corrección de color
- - Integración de elementos 2D. Personas, vegetación, entorno. Ajustes de estos elementos
- - Desenfoque de imágen. Z-depth y lens blur
- - Efectos finales. Ajustes de luminosidad y color. Efectos atmosféricos. Final look